Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

Rioverde exporta 2,500 tn de jitomate a EU y Japón

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

RIOVERDE.- Se exportan 2,500 toneladas de jitomate por ciclo a los Estados Unidos y Japón, y se generan 200 empleos directos, dijo Alfonso Corona Estrada, socio de la Empresa Agrizom.

Explicó Corona Estrada que el invernadero se encuentra instalado en 6 hectáreas en la comunidad de La Reforma, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández y es un invernadero de alta tecnología, se producen jitomates de diversas variedades de acuerdo a las exigencias de los clientes.

Dijo que se obtienen 50 toneladas semanales de jitomate que se embarcan a los Estados Unidos y Japón, e hizo énfasis que están exportando desde el ciclo pasado y se tiene el apoyo del invernadero de Santa Rita y del gobierno del Estado que han sido un gran apoyo en el crecimiento de la empresa.

Agregó que, con los 4 invernaderos que se tienen se ha abatido el desempleo a tasa 0, de hecho se han adquirido dos autobuses para brindar el transporte a jornaleros de San Nicolás Tolentino.

Asimismo, se han creado 200 empleos directos con todas las prestaciones de ley, es una empresa responsable y se tienen supervisiones periódicas por la Secretaría del Trabajo que regula y supervisa que se cumpla con los estándares que les exigen en materia laboral, lo que ha dado un buen resultado porque los trabajadores reciben un trato digno, además de todas las prestaciones de ley.

Precisó que se exportan 2,500 toneladas de jitomate por ciclo, cada ciclo inicia en el mes de septiembre y concluye en julio y que la temporada fuerte es en invierno, porque la producción en Estados Unidos es mínima por los climas extremos que se tienen y Rioverde está bendecido por el clima y se incrementa la producción.

Minuto a minuto