SEGE iniciará investigación administrativa en caso de primaria Niños Héroes de Milpillas

SEGE iniciará investigación administrativa en caso de primaria Niños Héroes de Milpillas

A-AA+

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, lamentó la agresión colectiva a un profesor de la escuela primaria Niños Héroes en la localidad de Milpillas acusado por particulares de haber cometido abuso sexual en contra de escolares.
Mencionó que la Secretaria a su cargo se encuentra en disposición completa para colaborar en las investigaciones del caso y se abrirá una investigación administrativa. Subrayó la importancia de que todas las actuaciones se sujeten a los procedimientos previstos por la ley.
Informó que mañana viernes habrá suspensión de clases en Milpillas al considerar que el impacto anímico que ocasionó el intento de linchamiento en contra del educador es muy fuerte.
Dijo que la Fiscalía General del Estado le informó que el docente se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial, aunque no se ahondó respecto al estado de salud del agredido.
El funcionario señaló que la Secretaria de Educación ha abogado siempre por el respeto a la legalidad y los derechos humanos básicos en estos casos, por lo que hizo un llamado a observar la ley por parte de todos los actores.