Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

Tirador en California creó cortina de humo con granadas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La última cifra oficial es de 13 muertos y 21 heridos durante un tiroteo que un ex Marine de los Estados Unidos realizo en el restaurante “Borderline Bar & Grill”, de la ciudad de Thousand Oaks, en el condado de Ventura, a 50 kilómetros de Los Ángeles, California.

El autor de la masacre se llamaba David Long, de 29 años y quien ya contaba con antecedentes policiacos.

La noche reunía a decenas de estudiantes universitarios. Varios sobrevivientes han descrito cómo el asesino se acercó primero a la entrada y disparo a quemarropa contra la persona encargada de permitir el acceso a quienes desean entrar.

De ahí, caminó al interior del restaurante y dejó caer una –quizá más- granadas de humo, inmediatamente después comenzó a disparar indiscriminadamente contra los presentes.

Alcanzó a descargar al menos dos tandas completas de la pistola automática que utilizó para su crimen; en el que también fue herido mortalmente un oficial del Sheriff con 29 años de servicio y quien se iba a retirar en 2019.

Una vez que otros policías pudieron tomar control de la situación, encontraron al autor de la masacre muerto.

Los miércoles son noches de convivencia musical, dejan entrar a estudiantes de 18 años –aún menores de edad en Estados Unidos-, aunque no pueden beber. Es por ello que varios jóvenes de entre 18 y 20 años también estaban presentes.

Una sobreviviente México-americana dijo que todo fue muy confuso y que mientras comenzó a escuchar los primeros disparos, no pudo distinguir de inmediato que se trataba de un atentado contra sus vidas. Cuando se dio cuenta, ya todo era un caos y la muerte acechaba.

Minuto a minuto