Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 18 noviembre 2018

Tráiler arrolla a docena de autos en Puerta Santa Fe

La pesada unidad de carga, presuntamente se quedó sin frenos; la conductora está detenida

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este miércoles se registró un choque múltiple donde un tráiler arrolló a 12 vehículos en la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe.

En entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, confirmó la cifra de siete muertos tras el accidente.

Hasta la noche de este miércoles se reportan al menos 12 heridos y 12 automóviles involucrados.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México exhortó a los automovilistas a conducir por la carretera federal México – Toluca.

“Servicios de emergencia acuden a la autopista #MéxicoToluca a la altura del km 14+800 por volcadura. #AlternativaVial carretera Federal #MéxicoToluca”, informó a través de Twitter.

La dependencia local agregó que fue cerrada la circulación en las inmediaciones del accidente. “Continúa cerrada la circulación de Camino a Santa Fe a la altura de Belén. #AlternativaVial #Constituyentes y Antigua Vía a la Venta”.

Mientras se realizan las labores de rescate tras el accidente que dejó un saldo preliminar de siete muertos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una indagatoria por el delito de homicidio por tránsito vehicular.

De acuerdo a los datos preliminares de la dependencia hay 12 lesionados confirmados, saldo que en el transcurso de la atención de los equipos de emergencia

podía modificarse.

El accidente ocurrió en el kilómetro 15 de la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, colonia Carlos A. Madrazo, alcaldía de Álvaro Obregón, donde un tráiler impactó a varios vehículos presuntamente al quedarse sin frenos. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público de esa alcaldía dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para llevar a cabo las diligencias necesarias y establecer las causas que provocaron el accidente.

La conductora del tráiler que ocasionó el choque múltiple con al menos siete muertos en la autopista México-Toluca fue detenida, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Minuto a minuto