Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Alto, rezago educativo entre adultos mayores

Alaquines, Santa Catarina, Cárdenas y Rayón, los de mayor problemática

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

RIOVERDE.- Hay un alto índice en rezago educativo en materia de alfabetización en adultos mayores en los municipios de Alaquines, Santa Catarina, Cárdenas y Rayón, dijo el coordinador del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Mario Alberto García.

Dijo que es alto el índice de rezago, en Alaquines 700 personas no saben leer ni escribir, mil 500 adultos mayores en Santa Catarina, Rayón tiene 650 personas y en Cárdenas hay 350 adultos.

Añadió Alberto García que hasta el momento han logrado mil 400 certificaciones de alfabetización y la meta son mil 800.

Dijo que se tiene un alto índice de rezago en materia de alfabetización en el municipio de Santa Catarina, por su situación como pueblo indígena, hablan la lengua materna lo que ha dificultado atender a la población.

Señaló el funcionario estatal que hay rezago educativo en primaria y secundaria en mayores de 15 años e hizo hincapié que en Santa Catarina se elaboró un material regional que tiene que ver con la lengua materna y se ha creado el material por la dirección general y con el apoyo de antropólogos que procedían de la Ciudad de México.

Puntualizó que la población analfabeta es mayor a los 65 años de edad, porque en su momento no tuvieron la oportunidad de estudiar formalmente.

Minuto a minuto