Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Amibas son campeones en basquetbol

Se coronaron en el Torneo YBOA “Don Myron Bean”, en Aguascalientes

Carlos Velázquez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Con la felicidad que otorga el cumplir el sueño de ser campeón, regresó el equipo potosino Amibas de Basquetbol luego de conseguir, en base a sudor y calidad en la cancha, el primer lugar del Torneo YBOA “Don Myron Bean” celebrado en la vecina ciudad de Aguascalientes.

Definitivamente fue una gran participación la del equipo potosino Amibas ya que fueron superiores en el terreno de juego que sus adversarios en lo que fue la edición 25 del Festival YBOA 2018.

En la gran final Amibas, dirigido por la Profesora Mayra Elizabeth Villaseñor Arredondo, derrotó por marcador de 37 puntos a 27 al equipo anfitrión CIM de Aguascalientes, triunfo que les permite escribir su nombre como campeones del evento nacional dentro de la categoría 2009-2010 en la rama varonil.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: En el sitio de honor Amibas de San Luis Potosí, en el segundo se colocó CIM Aguascalientes, en el tercer escalón Felinos de Saltillo y en el cuarto puesto Jaguares del IDEA.

Los jugadores que levantaron el trofeo de campeones fueron: Edgar Mendoza, Rogelio Mendoza, Paulo Aguilar, Porfirio Guzmán, René Reyes, Diego Galarza, Santiago Castañeda, Natasha Herrera, Sabino Martínez, Carlos Jiménez, Alejandro Rodríguez, Sofía Jiménez, Ivanna Gutiérrez.

Al frente del equipo se encuentran Mayra Elizabeth Villaseñor Arredondo y asistente Rogelio Mendoza Linares.

Los equipos que participaron fueron: Aguascalientes, Monclova, Saltillo, Oaxaca, Matamoros, Monterrey, La Salle, Campestre, San Luis Potosí.

Minuto a minuto

Toda la sección