Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Capacita Cegaip a municipios

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Este jueves inició la jornada de capacitaciones con nuevas administraciones municipales que será impartido por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, informó la comisionada presidente de la Cegaip, Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Señaló que las capacitaciones iniciales tuvieron como sede el Ayuntamiento de San Luis Potosí, sin embargo se contó con la presencia de representantes de la Región Centro del Estado, aclaró que estas capacitaciones tendrán una duración de una semana, tiempo en el que se recorrerán las diferentes regiones de la entidad.

“La próxima semana estaremos visitando las diferentes regiones, vamos a Matehuala, Valles, Tamazunchale y se brindará asesoría y capacitación a las unidades de transparencia de las nuevas administraciones municipales para los trabajos en materia de acceso a la información, las solicitudes de información de la ciudadanía y los portales en donde tienen que subir la información pública de oficio”, explicó. Manifestó que también se realizó un evento en conjunto con la Secretaría de Finanzas a fin de informar a los alcaldes las repercusiones de que las administraciones salientes, no les hayan entregado alguna información en el proceso de entrega-recepción.

“Los asesoramos para que sepan cómo poner las denuncias y la coordinación que deben tener con las contralorías internas y las denuncias que pueden interponer en un momento dado por falta de archivos en relación a la propia ley de Archivos del Estado”.

Minuto a minuto