Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

Corte impide cancelación inmediata del DACA

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Francisco, Cal.- Una corte federal de apelaciones impidió el jueves al presidente Donald Trump poner fin inmediato a un programa de la era del ex presidente Barack Obama que protege a los inmigrantes jóvenes de la deportación debido a que consideró arbitraria la decisión del gobierno actual por basarla en conceptos jurídicos equivocados.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 9no Circuito, ratificó de manera unánime una orden judicial preliminar que bloquea la decisión de Trump de cancelar gradualmente el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Las demandas interpuestas por California y otras partes para impugnar la decisión del gobierno seguirán su curso en una corte federal mientras la orden judicial continúe vigente.

La Corte Suprema podría decidir al final la suerte del DACA, que ha amparado a unas 700.000 personas traídas de manera ilegal a Estados Unidos cuando eran niños o que llegaron con familias que se quedaron en el país al vencimiento de sus visas.

En el fallo, la jueza Kim Wardlaw dijo que California y demandantes posiblemente ganen en su reclamo de que la decisión de cancelar el programa era arbitraria .

Minuto a minuto