Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Dejaron a burocracia municipal sin ahorro

Se queja líder sindical que ni la anterior ni la actual administración capitalina han pagado la prestación

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La pasada administración municipal capitalina, a cargo de Ricardo Gallardo Juárez, dejó también a los trabajadores de la alcaldía en general, sin el pago de algunas prestaciones tales como el ahorro, que hasta ahora, no se sabe si la alcaldía anterior reportó como dinero gastado, o efectivamente, no están ni reportadas ni pagadas, denunció el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí, José Guadalupe Valencia Contreras.

En entrevista, Valencia Contreras explicó que se trata de adeudos de la pasada administración municipal, “y es necesario dialogar, porque la deuda sigue creciendo y la administración actual tampoco sigue pagando”.

El dirigente sindical del Ayuntamiento explicó que están pendientes de que la alcaldía capitalina dé fechas de pago de adeudos que tiene pendientes con el sindicato y que es importante que digan cuándo van a pagar el dinero.

El entrevistado comentó que los trabajadores municipales se encuentran en la etapa de adaptación pero hay áreas donde aún hay trabajadores sindicalizados que dicen no entender la diferencia de la pasada administración con esta.

“Tenemos que dialogar porque hay muchos puntos pendientes”, afirmó el dirigente.

Valencia Contreras comentó que el sindicato procesa aún algunas quejas por el servicio médico, en el que dijo que halla deficiencias.

Minuto a minuto

Toda la sección