Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Detectan 56 casos de cáncer infantil en la Zona Media

Médicos de la Ssa se capacitan para detectar a tiempo la enfermedad y brindar tratamiento

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

RIOVERDE.- En la Zona Media se tiene un registro de 56 casos de cáncer infantil, dijo Yolanda Guerrero Reyes, encargada de los Programas Preventivos en la Jurisdicción Sanitaria número 4.

Dijo que se mantiene un programa permanente de detección de cáncer en la infancia y en la adolescencia y los médicos se capacitan en estos temas a fin de detectar a tiempo los casos para poder brindar un tratamiento y seguimiento oportuno.

En la Zona Media se cuenta con 56 casos de cáncer infantil en niños de tres a 18 años de edad; el cáncer más frecuente es la leucemia, padecimiento que se puede detectar a edad temprana y por ende se puede curar.

Los síntomas son: hematomas en la piel, fiebres y pérdida de peso, características que llaman la atención al personal médico para detectar el problema a tiempo y se le hace de conocimiento al padre de familia, comentó.

En caso de detectarse, a los afectados se les brinda el tratamiento en el Hospital Central y los gastos los cubre el Seguro Popular a través de Fondos contra Gastos Catastróficos.

Minuto a minuto