Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Detectan cuatro casos de dengue en Matehuala

La Jurisdicción Sanitaria desarrolla acciones para evitar que la enfermedad se propague

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- La Secretaría de Salud se encuentra realizando fumigaciones para erradicar el mosco trasmisor dengue.

El doctor Ernesto Alfredo Torres Bautista, jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó que se trabaja en la campaña de descacharización y fumigación con personal de apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de la ciudad de San Luis Potosí y personal propio.

Se ha estado trabajando en las colonias en los cementerios ya que hay proliferación del mosco dijo este puede anidar en donde hay agua, por ejemplo, en los jarrones con agua que existen en las tumbas. “Nosotros expresamos previo al Día de Muertos que llevaran arena húmeda para que se conservarán las flores y no agua propiamente porque ésta es reservorio que permite que ahí crezca el mosco”.

Aunque reconoció que se han detectado cuatro casos de dengue en esta ciudad, asegura que se ha cuidado que se registre una epidemia y por eso mismo se pide no tener cubetas en casa u otros recipientes con agua.

Torres Bautista comentó que la campaña inicio hace 25 días, de manera intensiva “y esperamos que con el cambio de temperatura, con la llegada del frío se mantenga alejado el desarrollo de larvas de estos moscos”.

Informó que la persona que padece esta enfermedad lo manifiesta con dolor en las articulaciones, fiebre y lo peor es que pueden contagiar a otras personas. “Eso es lo malo porque se puede extender hacia otras personas”, aseguró Torres Bautista.

Minuto a minuto