Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

“El Pozoles”, el presunto sicario que abusó de la confianza del Gobierno de la CDMX

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: El Universal 

Brayan Mauricio “N”, alias “El Pozoles”, abusó de la confianza del Gobierno de la Ciudad de México al registrarse como beneficiario de un programa social, afirmó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino comentó que la lista de beneficiarios de programas sociales se integra con base en la información proporcionada por las personas y su vulnerabilidad económica.

“Aquí hay que reiterar que muchos programas se sustentan en la confianza en la declaración de las personas. Ellos manifestaron que ejercían el comercio al interior del Sistema de Transporte Colectivo, que se les denominaba ‘vagoneros’, y con un documento que ellos firmaron señalando que ya no accedían a ejercer el comercio a través de este apoyo, pues se ejercía.

“Yo hablaría de un tema de deslealtad, de traición a la confianza que el gobierno tuvo en su momento hacia personas que dañaron a la sociedad a través de delitos”.

Este día EL UNIVERSAL publica que El Pozoles, presunto sicario de la Unión de Tepito, es beneficiario de un programa social de la Ciudad de México.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Caballero, comentó que la lista de beneficiarios fue entregada por autoridades de la Secretaría de Gobierno para que estas personas recibieran el apoyo económico.

Ese dinero, dijo, se otorgó solo durante seis meses al hoy presunto delincuente, pues el programa estuvo en operación seis meses en 2016.

“Los vagoneros se registraron en esta relación que se elaboró, y yo entiendo que no se les pidieron antecedentes penales”, indicó.

Minuto a minuto

Toda la sección