En pruebas de seguridad, Cruze satisface y Fiat 500X destaca (Video)

https://youtu.be/dkJ2ywz7eCM

 

El Chevrolet Cruze, producido en Argentina, obtuvo cuatro de cinco estrellas posibles en los parámetros del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP).

El FIAT 500X, producido en Italia para toda la región de América Latina, logró las cinco estrellas tanto en la prueba para ocupantes adultos como en las de niños. Asimismo el modelo recibió el premio Latin NCAP Advanced Award por ofrecer el Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). El Fiat 500X mostró protección buena para adultos en las pruebas de impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El ESC del FIAT 500X se desempeñó de acuerdo a los requerimientos de Latin NCAP. El Sistema AEB, el cual es ofrecido como equipamiento opcional, también cumplió con los requerimientos básicos para alcanzar el Premio Advanced Award. De esta manera FIAT con el modelo 500X logra por primera vez un resultado de cinco estrellas en Latin NCAP.

El nuevo Cruze de Chevrolet cuenta con bolsas de aire frontal y laterales de cuerpo como equipamiento estándar y ofreció buena protección en las pruebas de impacto frontal y lateral para adultos mientras que el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar en el modelo se comportó de acuerdo a los requerimientos.

El peritaje post impacto dio cuatro estrellas al auto en la prueba de protección de ocupante adulto y cuatro estrellas en la de protección de ocupante infantil.  Las bolsas de aire de protección lateral de cabeza estándar y prueba de impacto lateral de poste con resultado positivo, podría mejorar el nivel de estrellas para adultos. La protección de ocupante infantil en impacto frontal fue entre limitada y buena y en el impacto lateral fue buena. La mejora en señalización de los anclajes ISOFIX podría ayudar el nuevo Cruze a obtener un resultado superior en estrellas para niños.

[gallery link="file" ids="1459541,1459542,1459543,1459545,1459546"]