Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Energéticos causan más carestía en el país

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Luis Potosí encabezó la lista de las ciudades con menor inflación en el reporte de octubre del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del INEGI con un 0.02 por ciento, cifra menor a la registrada por localidades como Atlacomulco, Aguascalientes y Toluca.

Por otro lado, a nivel nacional, la electricidad, gasolina y gas doméstico se mantienen en la lista de productos que más inciden en el incremento de los precios.

Durante octubre de 2018 y de acuerdo con datos de Instituto, el INPC tuvo un incremento mensual de 0.52 por ciento, en tanto que el acumulado anual de este indicador de la inflación llegó a 4.90 por ciento.

En comparación, los valores del año pasado fueron superiores, registrándose un incremento de 0.63 por ciento mensual y de 6.37 por ciento en el acumulado anual.

La electricidad y la gasolina de bajo octanaje se mantienen a la cabeza de la lista de productos y servicios que más incidieron en el alza de los precios, seguidos del jitomate, el tomate verde, los servicios profesionales, el transporte aéreo, el gas doméstico L. P.

Minuto a minuto