Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 19 noviembre 2018

FMI pide a México atender la inseguridad

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional pidió a México mejorar la seguridad y fortalecer el Estado de derecho, porque es fundamental para reducir la delincuencia y promover la actividad económica.

Consideró necesario robustecer la recaudación de impuestos para contar con recursos necesarios para reducir los niveles de pobreza y desigualdad.

En la evaluación anual que realiza el equipo económico del FMI, por primera vez manifestó su preocupación por el tema de la inseguridad pública y el Estado de derecho.

Afirmó que 2017 representó para México el año más violento por el aumento de asesinatos y robos. No sólo las pequeñas empresas están lidiando con este problema, sino hasta Petróleos Mexicanos con el robo de combustible y con costos considerables para la empresa.

Los altos niveles de delincuencia conllevan costos económicos directos e indirectos, no sólo por daños sino también por la necesidad de la inversión en seguridad. Aún más importante, añadió, las compañías pueden limitar sus actividades y cancelar sus planes de inversión.

Minuto a minuto