Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

IMSS: tos mal tratada degenera en neumonía

Recomiendan médicos del instituto atender cualquier síntoma temprano

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- La neumonía es consecuencia de una infección respiratoria que inflama los sacos pulmonares los cuales pueden llenarse de líquido o pus, provocando dificultad para respirar y tos con flemas o pus. De no atenderse a tiempo puede ser mortal.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dicen que es importante dirigir la atención principalmente a grupos vulnerables como menores de cinco años de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas para detectar de manera oportuna padecimientos respiratorios.

Advierten que de tratarse de alguna enfermedad infecciosa puede complicarse y convertirse en neumonía, la cual puede poner en peligro la vida de la persona si no es atendida. Los síntomas son fiebre, dolor en pecho y garganta, secreción verde o amarilla, entre otros y se puede presentar con las enfermedades respiratorias las cuales deben atenderse a la brevedad con atención médica.

No obstante en algunos casos estos síntomas llegan a confundirse con alergias que también suelen presentarse por los cambios de temporada. Por ello, es importante que durante esta temporada se tomen las precauciones necesarias tomando en cuenta abrigarse bien, lavarse las manos frecuentemente, consumir una mayor cantidad de alimentos que contengan vitamina C, abrigarse bien, taparse nariz y boca al toser, no asistir a lugares concurridos y evitar salir en días de frío excesivo.

Minuto a minuto