Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Persiste conflicto en el ITSLP, exigen renuncien comisionados

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aunque Arturo Acuña Mancilla, subdirector de Planeación y Vinculación del ITSLP presentó su renuncia al cargo, sindicalizados de la delegación sindical D-V-88 de la Sección 61del SNTE, protestaron ayer para exigir la dimisión de otros funcionarios.

Este miércoles, el directivo presentó la renuncia de forma oficial donde indicó “presento mi renuncia al cargo de subdirector de Planeación, esperando atentamente su respuesta”, lo cual celebraron los trabajadores del sindicato.

No obstante a lo anterior, este jueves por la mañana decenas de inconformes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se apostaron en una de las entradas del complejo educativo, a fin de exponer sus exigencias.

Mediante cartulinas expresaron su rechazo para diversos comisionados enviados desde la Ciudad de México, a quienes acusan de no realizar sus labores de forma adecuada y óptima.

“Comisionados: No los queremos en el ITSLP. Déjenos trabajar en armonía”, “Fuera comisionados, directivos, subdirector de Planeación”, “Arturo Acuña, por dignidad cumple tu palabra. No te queremos”, entre otras leyendas se leían en las pancartas.

Señalaron que no se extiende el semestre como afirmó recientemente, pues las labores académicas siguen en tiempo y forma, aunado a que los alumnos tienen los elementos necesarios para concluir el semestre sin contratiempos.

Minuto a minuto

Toda la sección