Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 20 noviembre 2018

Tráiler iba a más de 100 km/h

Según los primeros peritajes, los frenos del tractocamión que provocó accidente estaban funcionando

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Los primeros peritajes sobre el accidente vehicular que se registró la noche del miércoles en la carretera México-Toluca indicaron que Ana “N”, la conductora del tráiler responsable del choque, iba a más de 100 kilómetros por hora y que el sistema de frenos del tractocamión estaba funcionando.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, aseguró que los peritos en topografía determinaron que de acuerdo con la cinta asfáltica, no se encuentra ningún bache y se aprecia una ligera curva, por lo que se analiza si el percance fue por la falta de pericia de la conductora.

Destacó que el estudio de química sanguínea a la conductora para identificar si había consumido drogas y alcohol, salió negativo. Como resultado del choque 10 personas murieron y otras 17 resultaron lesionadas; 13 son atendidos en el ABC Santa Fe y cuatro en la Cruz Roja de Polanco, aunque ayer sólo había seis todavía en internamiento, una de ellas una mujer de 25 años quien está en observación por su embarazo.

Edmundo Garrido detalló que, por el delito de homicidio culposo por los 10 fallecidos, Ana “N” podría alcanzar 50 años de prisión; por lesiones culposas de 14 personas, una penalidad de 28 años de prisión, y por daño a la propiedad culposa por los autos afectados, una pena de 17 años; sin embargo, al tratarse de delitos no graves se puede llegar a un acuerdo reparatorio sin necesidad de encarcelarla.

El secretario de Seguridad Pública local, Raymundo Collins, dijo que al momento de entrevistarse con la presunta responsable de 41 años, le llamó la atención que la estatura de Ana “es baja para conducir un vehículo tan pesado”.

“Para que te subas y te lleguen los pies a los pedales tienes que tener cierta altura. A mí me llamó mucho la atención que la persona, y no estoy hablando mal de ninguna persona bajita, sino me llamó mucho la atención que la persona fuera muy bajita, la conductora”, explicó el jefe policiaco al ser cuestionado sobre el tema.

Debido a los daños no logran determinar qué tipo de coche era ni la marca, explicó también que la distancia que hay entre el primer carro embestido y donde terminó parado el tráiler es de 200 a 300 metros.

Minuto a minuto

Toda la sección