Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Urge que policías unan fuerzas contra ladrones: Canacope

“Delincuentes han tomado el centro como área de operaciones”

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, urgió a mandos policiales municipales y estatales a tener una mejor coordinación entre sí para disminuir los asaltos a tiendas de abarrotes.

Aunque no precisó algún dato estadístico de delitos contra el pequeño comercio, sí mencionó que la periferia de la ciudad es el área más peligrosa, aunque en el centro histórico también se han incrementado los atracos.

Dijo que los afiliados a la Canacope sí han detectado que las fuerzas municipales del actual Ayuntamiento capitalino están empezando a hacer más rondines, pero que también hace falta que sumen esfuerzos con la Policía Estatal para mejorar la seguridad.

El líder empresarial citó dos casos recientes que los propios socios reportaron, “uno en la calle de Ignacio Zaragoza y otro en Independencia, junto a Venustiano Carranza”, como evidencia de que los delincuentes han tomado el centro de la ciudad como área de operaciones.

Tradicionalmente, las colonias de la periferia citadina habían sido las más peligrosas para los pequeños comerciantes “por la abundancia de muchachos pandilleros que se acostumbraron a hacer de las suyas sabiendo que no hay castigo”.

Adelantó que se buscará el contacto con mandos policiacos para definir estrategias de protección a quienes se dedican al pequeño comercio.

Minuto a minuto