Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 21 noviembre 2018

Vía legal, Urban Pass exige que no bloqueen lectores

Crece número de quejas de usuarios que no pueden utilizar la tarjeta

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La empresa que maneja el Urban Pass ya ha promovido un juicio de nulidad ante el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA) para solicitar el retiro de las mantas que cubren sus lectores de tarjetas, informó Margarito Terán López, líder

de permisionarios.

Precisó que hay 420 unidades en 18 rutas manejando la tarjeta Cytibus con carácter exclusivo, en tanto que la otra tarjeta funciona en 720 camiones de aproximadamente 46 rutas del servicio público de transporte.

Señaló que la ley prevé la existencia de cualquier número de empresas que puedan ofrecer un sistema eficiente de prepago, por lo que obstaculizar a una de estas compañías resultaría en una conducta ilegal.

Informó que a las oficinas de Urban Pass llegan numerosas quejas de usuarios que ya no pueden utilizar su tarjeta en ciertas rutas, incluyendo personas con discapacidad, que han sido bajadas de las unidades por no traer un plástico de Cytibus.

Terán López se dijo partidario de garantizar al usuario la libertad de decidir qué tarjeta usar, en lugar de caer en una práctica monopólica aparentemente validada por la autoridad.

Añadió que buena parte de las quejas contra Cytibus refieren que esta firma no está otorgando la tarifa preferencial a estudiantes y personas adultas mayores, a diferencia de lo que ocurre con Urban Pass.

Minuto a minuto

Toda la sección