Todavía en concepto, Ford destapó la Storm en el Salón del Automóvil de Sao Paulo una nueva variación de la Ranger con mucha estética off road para América.
La Ford Ranger Storm tiene mucha similitud con la gama ‘Rugged’ de Toyota , con snorkel instalado de serie y neumáticos Pirelli más grandes enfocados fuera de la carretera en rines de 17- pulgadas de aleaciones.
En el evento, exhibió la nueva versión de la Ranger Raptor recién llegado de Australia, no distribuida para América. La Ford Ranger Storm Concept quiere ser nuestra Raptor latinoamericana. También tiene una rejilla frontal con su nombre y el concepto de rieles del techo que giran alrededor de la bandeja.
Ya a principios de este año Ford dejó asomar sus pruebas rudeza con la envoltura del EcoSport Storm brasileño, que dio como resultado una versión de su pequeño crossover a la que se empezaron a referior como la “Baby Raptor”, con tracción en las cuatro ruedas y un estilo inspirado en el F-150 Raptor.
Desarrollado en Brasil para su mercado recreativo, el EcoSport Storm es esencialmente la versión de producción del concepto del mismo nombre revelado en el Salón del Automóvil de São Paulo 2014. Curiosamente, el EcoSport Storm no solo parece más robusto que el modelo estándar, en realidad lo es, mide 88 mm más y 20 mm más.
Aunque su dinámica dista de ser tan radical como la de la auténtica Ranger Raptor, la Storm Concept recibe un paquete estético muy interesante, protagonizado por una enorme parrilla. Estrena faros de niebla de LED y recibe insertos de plástico sin pintar a lo largo de los pasos de ruedas e incluso en el poste A.
La pintura va al ocre metalizado y acabados negro mate, donde también hallaremos un nuevo diseño de calaveras oscurecidas y en color gris. Remata su estilo muy rudo con rines de aluminio de 17 pulgadas en acabado negro brillante, montados en neumáticos Pirelli MTR Scorpion 285/70.
Como la Ranger Raptor, utiliza motorizaciones de potencia similar, asociadas a una transmisión automática de seis velocidades. Cuenta con tracción integral, control electrónico de estabilidad y asistente de descenso automático de pendientes. La diferencia respecto a la Raptor radica en la configuración de la suspensión y en la carencia de sistemas de alto desempeño de última generación.
Los brasileños tienen amplia experiencia en crear versiones off road para Ford. Troller es una marca que desde 1997 se dedica a la fabricación de vehículos 4x4, la cual, luego de una década de existencia, fué adquirida por Ford, quien decidió reinventarla. Y eso implica una nueva generación del único producto de esta marca, el Troller T4, cuyas nuevas versiones fueron presentadas en el Salón del Automóvil.
El Troller T4 acapara actualmente el 80% del segmento en Brasil y su competencia más cercana en capacidades es el Land Rover. El T4 se comercializa en Brasil desde 1999 y ha cosechado miles de seguidores seguidores y compradores.


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