Volkswagen ha desarrollado una pick up fuera del enfoque de vehículo solo para el trabajo, aunque con capacidad para cargar hasta una tonelada. Su creación, Tarok, está más orientado al ámbito urbano y a ser utilizado como un SUV.
La camioneta tiene una longitud de cinco metros y tiene un diseño que recuerda inevitablemente al Volkswagen T-Roc. El escudo frontal une parrilla y el sistema de faros, las defensas inferiores son muy pronunciadas, los pasos de rueda son cuadrados, carrocería de líneas limpias y bitono, con la parte superior en negro, a excepción del pilar C plateado.


El prototipo, presentado en el Salón del Auotomóvil de Sao Paulo, lleva un motor 1.4 TSI de 150 CV, con una caja de cambios DSG automática de seis marchas y tracción 4×4, pero cuando llegue al mercado también estará disponible con un 2.0 TDI con los mismos caballos.
La caja de carga tiene una extensión variable que se puede ampliar de dos modos, abriendo el portón o plegando los asientos traseros (usa una cabina doble con espacio para cinco personas). Así, su longitud se puede extender de los 1.206 mm a los 2.775 mm.
El tablero de la Tarok aparece gobernado por una pantalla táctil, un rasgo que la marca se ha enfocado en fortalecer. Se fabricará montada en la plataforma MQB y se ubicará entremedio de la Saveiro y la Amarok. Así, tendrá como rivales directos en el concierto sudamericano a la Fiat Toro y la Renault Oroch.



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