Acuerdan Presupuesto de Egresos 2019 sin incremento a impuestos

A-AA+

El Consejo Coordinación Empresarial (CCE) y los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron hacer un análisis profundo al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, en el cual no habrá incremento a los impuestos ni endeudamiento para el país.
El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, afirmó que otro acuerdo es realizar foros de análisis de temas relevantes, siendo el primero a mediados de enero, donde participarán el sector privado y la Asociación Mexicana de Bancos, con la intención de revisar el sistema financiero, y en el cual se debatirá el tema de las comisiones bancarias.
Esto después de que en el Senado, el coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, propusiera eliminar las comisiones bancarias.
Entre los cinco acuerdos a los que llegaron el sector empresarial y los legisladores, se encuentra la construcción de una agenda estratégica y transversal, y el tratamiento de iniciativas bajo un esquema de parlamento abierto.
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que en la reunión debatieron el tema del Estado de Derecho, certeza y seguridad jurídica, y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, calificó la reunión de fructífera, toda vez que acordaron reunirse periódicamente para revisar temas en materia económica, de seguridad, mayor competitividad para las cadenas de valor, generación de inversiones y empleos, el campo.
"Al mismo tiempo que las organizaciones empresariales se reunirán específicamente con las comisiones respectivas por temas específicos. Hemos tratado el tema del ahorro, la regulación, la Cédula Única de Identidad y el Consejo Fiscal Independiente", precisó.