Adeudan dos meses de salario a docente de Telebachillerato

Más de 100 maestros temen no recibir su pago con el cambio de gobierno

A-AA+

Desde hace dos meses existe adeudo en el pago de salarios a más de 100 docentes del subsistema de Telebachillerato Comunitario (TBC), denunciaron mentores de ese esquema educativo.

El grupo de catedráticos expresó que carecen de prestaciones, incluida la seguridad social, por lo tanto, hay incertidumbre sobre si les pagarán o continuará el adeudo, sobre todo por el cambio de administración federal.

Relataron que la preocupación se ha incrementado, dado que no han firmado contrato, y pese a ello siguen sin detener su asistencia a las aulas para dar clases, “es como si estuviésemos laborando de buena fe”.

“Se tiene mucha incertidumbre por el cambio de gobierno. Sobre si nos pagarán (…) por lo que hay de adeudo o pudiesen dejarnos así bailando”.

Los quejosos que pidieron el anonimato por temor a ser despedidos por expresar sus molestias, instaron a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) comunicarles cuál es la situación real en el TBC.

En marzo pasado, los trabajadores de la educación ya habían reportado el atraso salarial desde hace tres meses, que afectaba a los educadores impartidores de clase, existen 36 planteles, localizados en diferentes localidades de San Luis Potosí.

Comunicaron en esa ocasión que José Antonio Bonales Rojas, director de Educación Media Superior y Superior de la SEGE, les refirió que no se había cubierto la nómina o que la Federación no había entregado el recurso.