Datos que quizá no conocías de Stan Lee

Datos que quizá no conocías de Stan Lee

A-AA+

El padre de Spider-Man, Hulk, Los Vengadores o Iron Man, murió en Los Ángeles a los 95 años de edad después de toda una vida dedicada a las viñetas. Es por ello que te hacemos un recuento de datos que quizá no conocías.
1.- Acción real
Prácticamente todas las series que podemos ver en la actualidad, o que han sido canceladas recientemente, han contado con un cameo de esta leyenda: "Agents of SHIELD", "Agent Carter", "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage", "Iron Fist", "Marvel – The Defenders", "The Punisher", "The Gifted", "The Marvel"s RUNAWAYS" y "Cloak & Dagger".
2.- Aparición en "The Big Bang Theory"
Stan Lee también apareció en "The Excelsior Acquisition", el episodio 16 de la tercera temporada de la serie "The Big Bang Theory" cuando visitó la tienda de cómics de Stuart.
3.- Fue miembro del ejército de Estados Unidos
Stan Lee nació en Nueva York. En 1941 se unió al ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Se encarga de la organización y gestión de los sistemas de información de las fuerzas armadas norteamericanas.
4.- Trabajó como ayudante en Marvel Cómics
Al finalizar la secundaria, trabajó como becario en Timely Comics (hoy, Marvel Cómics). La editorial era propiedad de Martin Goodman, el marido de su prima.
5.- Sus primeros superhéroes
El primer trabajo en Timely Comics fue la historieta del Capitán América, pero su salto a la fama fue gracias a "Los 4 Fantásticos" que se publicó en 1961.
Stan Lee creó tres de los personajes del cómic: Hombre Elástico, Mujer Invisible y La Mole, mientras que La Antorcha Humana ya había sido creada por la misma editorial y el guionista estadounidense potenció al personaje y lo hizo parte del equipo de "Los 4 Fantásticos".
6.- Cómic en papel higiénico
Stan Lee desarrolló una edición limitada de cómics en papel higiénico sobre las aventuras de Hulk y Spiderman.
7.- Stan Lee creó el "Método Marvel"
Stan le daba libertad a los dibujantes por lo que podían añadir o modificar el diseño de las historietas a partir de una sinopsis que les proveía antes de que comenzaran su trabajo. Así nació el "Método Marvel".
Lee escribía los diálogos cuando el dibujo estaba listo, así podía añadir a la historia algunos detalles que fueron creados por los mismos dibujantes.
8.- Impulsó el crecimiento de la editorial Marvel
Potenció con sus personajes la editorial estadounidense Marvel Cómics que desde los años 70 se ha posicionado como una de las principales editoriales de Estados Unidos. Walt Disney compró Marvel Entertainment por USD 4 millones, en agosto del 2009.
9.- Adaptó un clásico de Shakespeare
Stan también abordó el ámbito de los clásicos de la literatura. Adaptó al cómic la obra del inglés William Shakespeare, "Romeo y Julieta".
En esta historieta los personajes de los Capuleto y los Montesco también tienen poderes sobrehumanos con los que se enfrentaban mutuamente.
10.- Los nombres de sus personajes no son coincidencia
Los nombres de sus personajes que tienen nombre y apellido comienzan con la misma letra: Stephen Strange (Dr. Strange), Peter Parker (Spiderman), Reed Richards (Hombre Elástico), Green Goblin (Duende Verde), Matt Murdock (Daredevil), entre otros.
11.- Celebración del Stan Lee Day
En el Condado de Los Ángeles y en la ciudad de Long Beach (California) se declaró el 2 de octubre del 2009 como el Stan Lee Day