Denuncian al Juzgado Tercero por caso de pago de manutención

A-AA+

Aunado a que existe una sentencia favorable, el Juzgado Tercero Familiar ha rechazado diversos recursos para obligar a un hombre a pagar manutención alimenticia de sus tres hijos, pues supuestamente existen nexos con el imputado, denunció María Elena Mireles Torres, madre de los infantes.

Relató que desde 2004 demandó a José N., en aras de que cumpliera con el pago económico a sus descendientes, quedando radicado el asunto en el expediente 402/2004, que, si bien al principio cumplía con los pagos, recientemente se negó.
“Tengo dos menores de edad y tengo uno que está en la escuela Tangamanga (…) No me quiere dar para las colegiaturas, no me quiere dar para la comida; no me quiere dar para nada”, señaló.

Acusó que la titularidad del referido juzgado protege “mucho” a los padres o tutores, pues en su caso no ha hecho nada para que su ex concubino entregue pensión alimenticia a sus tres hijos.

La entrevistada aseveró que su ex pareja tiene propiedades ejidales en diferentes puntos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo cual, cuenta con la capacidad económica para entregar apoyos a sus vástagos.

“Para darle lo elemental a sus hijos sí tiene. Él argumenta que no tiene y no tiene. ¿Cómo no se va a poder hacer nada? Si cuenta con cuentas en el banco y no puede darle de comer a sus hijos”, reprochó la afectada.