Egresada de la UASLP recibirá el premio INAH a la mejor tesis de licenciatura de 2018

Egresada de la UASLP recibirá el premio INAH a la mejor tesis de licenciatura de 2018

A-AA+

Enif Hernández Gámez/ Foto: UASLP

La egresada de la Licenciatura en Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, Enif Hernández Gámez, obtuvo el premio 'Fray Bernardino de Sahagún' a la mejor tesis de licenciatura 2018 que otorga del INAH a nivel nacional.

El tema fue "La moda étnica en México", un análisis antropológico a partir de un cuerpo de creadores de estilo de vestimenta 2012-2015, y el reconocimiento le será entregado el próximo 22 de noviembre en una ceremonia especial a realizarse en la Ciudad de México.

En entrevista, Hernández Gámez dijo que fue un trabajo amplio y que permitió acercarse a todas las etnias de todo el país y conocer que la de mayor impacto son los huicholes, pues están presentes en ropa, bisutería, calzado, accesorios y hasta en los diseños de envoltorios y el maquillaje.

Destacó que aunque este proyecto es compartido con una tesis de la Ciudad de México, la obra completa será impresa por el INAH y con ello ahora buscará la manera de que se pueda llevar a cabo una impresión a color para continuar con su difusión.