Emilia acompañó a Isaac Hernández a realizar sus sueños

Hermana del bailarín narra sacrificios para lograr reconocimiento internacional

Emilia acompañó a Isaac Hernández a realizar sus sueños

A-AA+

Ciudad de México.- Emilia, la hermana mayor del destacado bailarín mexicano Isaac Hernández, reveló un secreto de familia: “mis padres me dijeron: eres la mayor, y te toca acompañarlo y cuidarlo para que le den la beca”.

Así, a pesar de su renuencia a abandonar el país que tanto ama, y con la esperanza de regresar algún día, hoy afirma sentirse afortunada de haberse disciplinado al mandato familiar, que los ha sacado del anonimato.

En entrevista, Emilia desgrana los sacrificios que tanto ella como Isaac, debieron hacer para que el artista lograra sus sueños y obtuviera los reconocimientos internacionales que hoy tiene.

Reiteró sentirse afortunada de haber acompañado a Isaac por el mundo, hasta demostrar que con entrega y disciplina se puede ser alguien en la vida.

“Emilia es la hija mayor de 11 hermanos. Soy una persona que es el resultado de la educación en casa, que se brindó con amor y solidaridad”, explicó como una hoja de vida, para aquellos que no saben quién es ella en la vida de su aclamado hermano.
Añadió que fue hasta los años de preparatoria, que realizaron sus estudios en la casa de sus padres.

TRAYECTORIA
“Me ha tocado la fortuna de acompañar a mi hermano desde antes de que cumpliera los 13 años de edad, en toda su trayectoria artística en el mundo, tarea que me ha dejado muchas satisfacciones”.
Emilia subrayó que, al ser la mayor en la familia, cuando a Isaac se le ofrece la beca para irse a Nueva York y a Filadelfia, sus padres hablaron con ella y le manifestaron: