Fundación de Bárbara Mori recibe donación para apoyar la salud infantil

Fundación de Bárbara Mori recibe donación para apoyar la salud infantil

A-AA+

Como parte del programa “Dulce bienestar”, que Splenda en alianza con la Secretaría de Salud federal implementaron para atender el problema de obesidad y sobrepeso en México, se hizo una donación a la fundación “Infinito amor”, de la actriz Bárbara Mori.
“Quisiera agradecer por esta maravillosa y espléndida donación para nuestra fundación. Con esto vamos a hacer el sueño realidad de muchos niños que están en alguna enfermedad terminal o riesgo de muerte, porque de esto va ‘Amor infinito’, muchas gracias”, comentó la uruguaya en conferencia de prensa.

“Amor Infinito” tiene seis años de su creación y bajo la dirección de Mori se cumplen los sueños de personas con enfermedades terminales o en riesgo de muerte.

“Oscar Aguirre y yo compartíamos un sueño de regresar a la vida un poquito de lo que nos ha dado, nosotros que estamos de pie y somos responsables de poner un granito de arena en este mundo que está lastimado”, externó la actriz.

Jesús Toraño, director de Heartland Food Products Group, quien entregó el cheque por 500 mil pesos mexicanos, subrayó que “Amor infinito” es una asociación y fundación con la que comparten el mismo objetivo: "que cada vez tengamos más familias mexicanas saludables que tengan bienestar. Entonces esto es un reconocimiento a la fundación y a su directora Bárbara Mori”.

“Dulce bienestar” es un programa organizado por Splenda que junto a la Secretaría de Salud federal tiene como objetivo sumar acciones y esfuerzos para promover hábitos saludables en los niños y la población en general.

Por su parte la nutrióloga de la dependencia federal, Maricarmen Osés, quien asistió a la conferencia como invitada, refirió que en México se tiene un gran problema de sobrepeso y obesidad en la población.

"De acuerdo con encuestas realizadas en 2016 tres de cada diez niños tienen obesidad, es un dato alarmante por los problemas de salud que acompaña” mencionó la especialista.

Otro de los problemas que se comentó fue la falta de actividad física de los menores de edad, ya que en la actualidad pasan más tiempo en la tablet o sentados frente a la computadora, lo que hace que su vida y rutina cotidiana sea sedentaria, por lo tanto en el programa estaba marcado promover diversas actividades y deportes.

Con el objetivo de concientizar a la población mexicana, se visitaron diversas escuelas, donde se impartieron pláticas a las familias sobre la alimentación y los hábitos alimenticios saludables, ya que se considera que aprender a comer de una manera saludable se empieza por el hogar.