Hamilton gana y los Mercedes aseguran título

Conquista el GP de Brasil y su escudería obtiene ventaja de 620 puntos contra 552 de Ferrari

Hamilton gana y los Mercedes aseguran título

A-AA+

SAO PAULO.- Diez años después de que obtuvo su primer título de la Fórmula Uno en Interlagos, Lewis Hamilton conquistó el domingo el Gran Premio de Brasil, lo que aseguró la coronación de Mercedes en el campeonato mundial de escuderías.
Mercedes obtuvo su quinto cetro consecutivo. Y Hamilton lo celebró bailando con una escuela de samba.
El británico, quien se había embolsado el título de pilotos hace un par de semanas en México, largó primero en Sao Paulo y finalizó con una ventaja de menos de dos segundos respecto del Red Bull de Max Verstappen.
Kimi Raikkonen, de Ferrari, completó el podio en la pista de Interlagos.
La décima victoria de Hamilton en la temporada recibió la ayuda de Esteban Ocon, piloto francés de Force India, quien chocó con Verstappen en la 44ta vuelta, cuando el holandés tenía la ventaja.
Verstappen consiguió permanecer en la carrera y se acercó a Hamilton en las últimas vueltas. Pero ello no bastó para que el holandés obtuviera lo que hubiera sido su segunda victoria consecutiva.
“Eso nos puso de vuelta en la pelea”, reconoció Hamilton. “Max es de esos pilotos que te persiguen siempre... Pero estoy realmente orgulloso acá. No me importa nadie más”.
El Ferrari del alemán Sebastian Vettel llegó en el cuarto puesto. El mexicano Sergio Pérez, compañero de escudería de Ocon, fue décimo.
Ocon impidió que Verstapen lo rebasara en la 44ta vuelta. Ambos bólidos derraparon. En ese momento, el piloto de Red Bull tenía una ventaja de unos cinco segundos respecto de Hamilton.
Fuera de la pista, Verstapen encaró y empujó a Ocon, quien fue su rival en la Fórmula 3 y quien se negó a disculparse, pese a que se le sancionó durante la carrera.
El castigo implicó que Ocon cayera al 15to puesto.
Así, mientras Hamilton festejaba el triunfo con samba en el podio. Verstapen despotricaba todavía.
Su compañero Valtteri Bottas se ubicó en el quinto puesto.
Mercedes tiene ahora una ventaja irremontable de 620 puntos, contra 553 de Ferrari.
Fue la 72da victoria de Hamilton en la Fórmula Uno, y se le celebró especialmente después de todos los problemas que le antecedieron.