Han llegado mil migrantes de segunda caravana, afirma Derechos Humanos

Han llegado mil migrantes de segunda caravana, afirma Derechos Humanos

A-AA+

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nasheli Ramírez informó que hasta las 20:00 horas de este lunes han arribado al mega-albergue de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca al menos mil centroamericanos que forman parte de la segunda caravana migrante.

En entrevista, explicó que este segundo grupo de personas está conformado mayoritariamente por ciudadanos de Honduras, Guatemala y el Salvador y que se espera que en las próximas horas arribe un contingente de 100 personas provenientes de Puebla.

En el transcurso de este martes se estima la llegada de unas 400 personas más provenientes de Orizaba, Veracruz, por lo que “estamos hablando de un total de entre mil 500 y mil 600 personas de esta segunda caravana que serán atendidas en estas instalaciones”, señaló Ramírez Hernández.

La ombudsperson capitalina descartó cualquier brote epidémico o enfermedad generalizada en esta segunda caravana y dijo que todo está dispuesto para que en en la capital de país se siga atendiendo este éxodo humanitario de centroamericanos.

Asimismo, informó que se tiene previsto que el jueves próximo llegue a la capital del país una tercera caravana conformada por ciudadanos salvadoreños, para lo cual todo está dispuesto para bindarles albergue, comida y servicios médicos.

Indicó que desconoce que exista un conflicto o confrontación entre las caravanas, y llamó a los ciudadanos de la capital del país a evitar manifestaciones como las ocurridas de manera aislada este domingo en la marcha contra ese éxodo migratorio.