Hoy inicia juicio entre cerveceras

La cervecera Pabst Brewing Company dice que MillerCoors trata de sacarla del mercado

Hoy inicia juicio entre cerveceras

A-AA+

Milwaukee.- Las cerveceras Pabst Brewing Company y MillerCoors irán a juicio este lunes ante la denuncia de la primera de que MillerCoors quiere echarla del mercado al poner fin a un contrato de larga data por el cual fabrica las cervezas Pabst.
Los abogados de Pabst dicen que la existencia misma de la cervecera depende de su sociedad con MillerCoors, que produce, envasa y envía casi todos sus productos, que incluyen Pabst Blue Ribbon, Old Milwaukee, Natty Boh y Lone Star. Por su parte, MillerCoors dice que no está obligada a seguir produciendo para Pabst y que ésta no paga lo suficiente para justificar la operación.
El juicio en el tribunal del condado de Milwaukee se prevé que finalice el 30 de noviembre.
Los abogados de Pabst han dicho en documentos y audiencias que MillerCoors LLC miente acerca de su capacidad de producción con el fin de separarse de Pabst y apoderarse de su franja del mercado de cervezas baratas al impedirle competir. En una audiencia en marzo en la que MillerCoors pidió que se desestimara el caso, el abogado de Pabst, Adam Paris, dijo que “documentos escandalosos revelan que MillerCoors llegó a contratar a un consultor para encontrar la manera de deshacerse de nosotros”. MillerCoors dice que es una caracterización errónea del trabajo del consultor.
El acuerdo de 1999 entre MillerCoors y Pabst vence en 2020 pero con dos posibles extensiones de cinco años.
El diferendo entre las empresas se refiere a cómo negociar las extensiones: MillerCoors sostiene que la determinación de si puede seguir produciendo para Pabst queda a su exclusiva discreción, mientras que ésta dice que las empresas deben colaborar “de buena fe” en busca de una solución si ésta quiere extender el acuerdo pero aquélla carece de la capacidad para hacerlo.