Intransitable, la lateral de la Carr. a Matehuala

Tramos de la carpeta asfáltica con “piel de cocodrilo”, ya dio paso a profundos y riesgosos baches

Intransitable, la lateral de la Carr. a Matehuala

A-AA+

Peor que nunca se encuentra la carpeta asfáltica de la lateral de Matehuala en su tramo entre Avenida de los Valles y Acceso Norte, donde la “piel de cocodrilo” ya dio paso a numerosos y profundos baches luego de las lluvias más recientes.

Empleados de negocios aledaños reportaron que ya ha habido accidentes debido a los profundos hoyancos que ahí existen, como el de un taxi el fin de semana pasado al cual se le reventó la llanta delantera derecha al caer de lleno en uno de los boquetes.
Uno que otro bache ha sido rellenado con grava, arena y escombro por los citados empleados, pero este material dura poco debido a su falta de fijación.

El tramo del cual se habla es el que va en sentido norte a sur y que conduce, por ejemplo, de la Unidad Habitacional Pavón a la rampa de entrada al bulevar del río Santiago para seguir por ahí hacia el poniente de la ciudad.

Se supone, en teoría, que el mantenimiento de este tramo es responsabilidad de la Junta Estatal de Caminos (JEC), pero en ocasiones ha sido el Ayuntamiento de Soledad quien realiza trabajos de bacheo ante la urgencia de evitar accidentes.

La cosa es que la actual carpeta asfáltica ya cumplió su vida útil, por lo que se requiere de un reencarpetamiento integral o, que se pavimente en concreto.