Investiga el SS 160 casos de dengue clásico

Iniciarán la Semana de Saneamiento Básico

Investiga el SS 160 casos de dengue clásico

A-AA+

Ciudad Valles.- Un total de 6 casos confirmados de dengue clásico y 160 probables, registra hasta esta semana la Jurisdicción Sanitaria V, en los tres municipios de riesgo como son Tamuín, Ébano y Ciudad Valles, y aunque se prevé que la incidencia disminuya por las bajas temperaturas, las acciones preventivas se están reforzando.
El jefe de la Jurisdicción, Francisco Adrián Castillo Morales, señaló que en tanto se espera que se confirme o se descarte esta alta incidencia de casos de dengue, se realizaron acciones en las nueve manzanas a la redonda de donde se encontró a un enfermo.
“Las acciones de termo nebulización, aplicación de abate, descacharrización se están haciendo, no podemos esperar el diagnostico final, gracias a la labor del departamento de vectores hemos estado fortaleciendo la prevención, y todo está bajo control”.
Refirió que el frío ayuda a disminuir la incidencia de zancudos, pues el ciclo de vida del vector se prolonga y es más lenta, sin embargo no se puede bajar la guardia, y a partir este lunes dará inicio la Semana Nacional de Saneamiento Básico, del 12 al 16 de noviembre, principalmente en localidades como El Naranjo, Valles, Ébano y Tamuín.
Por lo que invitó a las familias a participar en las acciones de patio limpio, sacando de la casa todos aquellos recipientes que pudieran servir como nidos de zancudos, desde una ficha de refresco, hasta una llanta o un florero.