La ruta 17 tarda en pasar y no se detiene

La ruta 17 tarda en pasar y no se detiene

A-AA+

Operadores de transporte urbano de la ruta 17 “Independencia” no respetan paradas oficiales, dejan sin servicio a usuarios, e incluso, bajaron la frecuencia de paso de sus unidades, a tal grado que pueden esperar más de una hora para el disfrute del servicio.

Explicaron que por ejemplo en el cruce de Azteca Norte y Manuel José Othón, la frecuencia de paso bajó e incluso el camión puede tardar una hora o más en pasar.
El autobús proviene del fraccionamiento Valle Dorado y cruza la Central Camionera, para llegar hasta la Alameda “Juan Sarabia”, pero en su trayecto no respeta algunas paradas por ejemplo en el crucero de Azteca Norte Sur y Manuel José Othón, donde en ocasiones por la prisa ingresa al puente sin permitir que los pasajeros suban o bajen.

Se trata del único autobús urbano que cruza el Centro Histórico de sur a norte. Los principales afectados son personas de la tercera edad que también son usuarios de la ruta tradicional, que además de cruzar el Centro Histórico ingresan por el centro de las colonias antiguas y el barrio de San Miguelito, hasta el cruce de Himno Nacional.
Posteriormente llega hasta la avenida Salvador Nava Martínez y las escuelas que ahí se encuentran y hasta la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, el Hospital del Niño y la Mujer y Tierra Blanca.

Estudiantes de la Universidad Politécnica, con frecuencia se reúnen y juntan su dinero para pagar taxi, porque el autobús de la ruta 17 no pasa.
También resultan afectadas personas mayores que necesitan bajarse en calles directas de acceso a las plazas De los Fundadores y Plaza de Armas.