Los empleados postales estarán de manteles largos

Los empleados postales estarán de manteles largos

A-AA+

Matehuala.- Pese a que la nueva tecnología pretende suplirlos, el envío de cartas o algún documento importante o paquetería sigue siendo transportado por empleados del Servicio Postal Mexicano, que hoy celebran su día.
Las oficinas de esta dependencia tradicional de mensajería se mantienen vigentes, pese a la modernidad y hasta el uso del Internet.
El administrador de la oficina de Correos Matehuala, Jesús Nieto Torres, expresó que Correos no desaparece y se mantiene firme, aunque ya no sea tan numeroso el reparto de cartas tradicionales, como se hacía años anteriores y todavía hay quienes envían tarjetas postales de los lugares en donde se encuentren.
Hay trabajo para el reparto de correspondencia de instituciones bancarias, Telmex, Hacienda, Televisa, IMSS entre otras empresas o dependencias que envían a través de Correos su documentación.
Dice el administrador que para el reparto de correspondencia se cuenta con cinco carteros, además de tres auxiliares postales y él en la dirección local de Correos.
Lo que llama la atención es que personas compran a través de varias plataformas como Mercado Libre, hay ventas a nivel internacional de todo el mundo pero sobre todo de Asia, Malasia, Singapur, China, Tokio, Hong Kon, Japón de allá envían mercancía a través del Servicio Postal, eso ha crecido mucho en la paquetería.
Cabe señalar que en lo que corresponde a la paquetería, esto no es entrega a domicilio, sino que la persona tiene que pasar personalmente y con identificación a esta oficina.
México está dentro de la Unión Mundial Postal y por eso mismo estamos conectados a todo el mundo. La oficina de Correos se encuentra en el interior el mercado municipal “Francisco González Bocanegra” con un horario corrido de ocho de la mañana a las seis de la tarde de lunes a viernes y los sábados es de nueve de la mañana a la una de la tarde.