PES y NA se declaran sin bienes ni patrimonio

PES y NA se declaran sin bienes ni patrimonio

A-AA+

Ciudad de México.- El proceso de liquidación del Partido Nueva Alianza (NA) y el Partido Encuentro Social (PES), como institutos políticos nacionales, podría enfrentar dificultades para cubrir obligaciones laborales, adeudos o multas, pues pese al millonario financiamiento público del que gozaron mientras tuvieron registro, ahora reportaron tener escaso patrimonio y ningún bien inmueble propio.

Encuentro Social tiene compromisos que, de manera preliminar, ascienden a 117.5 mdp. De ellos, por adeudos fiscales y crediticios aún en consolidación, reconoce que podrían llegar a 72.5 mdp, por lo menos hasta agosto.

Nueva Alianza tiene una situación mejor, pues sus multas federales por anomalías en campaña ascienden a 29.3 mdp, más sanciones por precampañas u otras faltas aún impugnadas.

Así, en el caso de ambos partidos, al carecer de bienes inmuebles, serán cuentas bancarias y los recursos obtenidos por el remate de bienes, como autos, mobiliario y equipo, los que deberán alcanzar para saldar pendientes.

Para la liquidación de esos dos partidos se echará mano del financiamiento que les fue autorizado para lo que resta del año, pero que ya no les pertenece y es depositado en cuentas bajo control de los interventores designados.