Piden a guadalupanos pregonar la fe y no sólo peregrinaciones

A-AA+

Las peregrinaciones con la Virgen de Guadalupe no concluyen en los actos litúrgicos o de devoción, sino en transmitir el “Reino de Dios” a la familia y a quienes no acudieron, recalcó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Para el prelado potosino, no basta con acudir a la Basílica para observar a la “Morenita del Tepeyac”, firmar un libro de peregrinos, adquirir recuerdos como estampillas, medallas, agua bendita, etcétera.

En su colaboración “Nuestra existencia es un continuo peregrinar”, publicada en el semanario parroquial de “La Red”, expuso que los feligreses deben juzgar estos actos de fe como la oportunidad para “recargar las energías” y recobrar el vigor de llevar al Todopoderoso al hogar.

De acuerdo con el jerarca de la grey católica local, toda peregrinación en mayor o menor medida, expresa sacrificio, dolor y penitencia, pues entre los creyentes existe una “profunda” actitud para sacrificarse como “pagar una manda”.
Cabrero Romero consideró que no hay católico o guadalupano que no haya hecho o haga peregrinajes en su vida. “Nuestro pueblo ama las peregrinaciones, en ellas nosotros los cristianos celebramos el gozo de estar juntos hacia Dios”.