Polonia festeja los 100 años de independencia

Polonia festeja los 100 años de independencia

A-AA+

Varsovia, Polonia.- Polonia festejó el domingo el centenario de su renacimiento como estado independiente con una serie de desfiles, misas y la entonación del himno nacional en más de seiscientos lugares públicos, entre otros eventos.
La bandera rojiblanca ondeaba sobre edificios y autobuses; dignatarios y ciudadanos comunes colocaron flores y coronas en los monumentos al padre de la independencia, el mariscal Jozef Pilsudski, y la histórica campana Segismundo, reservada para los sucesos más importantes, sonó sobre Cracovia.
Polonia recuperó su independencia al cabo de la Primera Guerra Mundial, en 1918, renacida de las cenizas de tres potencias derrotadas que la habían dividido y gobernado durante más de un siglo.
Las ceremonias coinciden con la reunión en París de gobernantes mundiales que conmemoran el centenario del armisticio de lo que entonces se llamó la Gran Guerra.
El ministerio del Exterior en Varsovia emitió un video en el que ciudadanos en diversos países leyeron el cable diplomático del 16 de noviembre de 2018 que informó al mundo sobre la creación de la República Polaca.