Quince años de cárcel, a ex-agente homicida

A-AA+

Más de seis años después de que un ex Policía Municipal de la capital potosina, disparara en contra de un individuo dándole muerte, fue sentenciado a 15 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en grado de autoría, ataque peligroso y ejercicio indebido de las funciones públicas.
La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que la fiscalía demostró de manera fehaciente la responsabilidad del ex policía en los ilícitos que se le imputaron, logrando además el pago por la reparación del daño a las víctimas y la sanción pecuniaria respectiva.
Los hechos en los que se vio involucrado y por los que ya fue sentenciado, se suscitaron el 13 de junio del año 2012, cuando el ahora sentenciado llegó a una vivienda que se ubica en la colonia Las Julias, en la capital y cuando la víctima salía de la cochera de su casa, le disparó con un arma de fuego.
No satisfecho con esto, cuando salió una mujer y un menor de edad para ver lo que había sucedido, también les disparó con el arma de fuego, provocándoles diversas lesiones.
Los tres lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, sin embargo, los paramédicos determinaron que el hombre ya había fallecido a consecuencia de las lesiones de gravedad que le provocó el agresor.
Al iniciar las investigaciones, los agentes lograron la detención de Armando “N”, responsable del homicidio calificado en grado de autoría y ataque peligroso, quedando interno en el penal de La Pila.