Sentencian a integrante de "La Barredora" a 54 años de prisión

A-AA+

Antonio Salgado Suastegui, "El Toño", integrante del grupo criminal "La Barredora", fue condenado por un juez federal a 54 años de prisión y una multa de 264 mil 902 pesos, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), aportó los datos de prueba suficientes contra el sentenciado, detenido en febrero de 2012 por elementos de la Policía Federal, durante un operativo en un inmueble de la colonia Las Cruces, en el municipio de Acapulco, Guerrero, en donde mantenía junto con dos cómplices, a una persona privada de su libertad, la cual fue rescatada.
"El Toño" fue identificado por autoridades federales como el encargado de planear y coordinar los secuestros, así como de realizar las llamadas de negociación.
El grupo criminal al que perteneció se caracteriza por torturar a sus víctimas, a quienes posteriormente en algunos casos privaban de la vida; a "La Barredora" se le responsabiliza de varios secuestros contra menores de edad y personas adultas mayores en el puerto de Acapulco.
Antonio Salgado Suastegui, "El Toño" fue detenido junto con dos cómplices en el marco del operativo "Guerrero Seguro".