Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

#Entérate Alimentos ricos en calcio para perder grasa

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cacahuates y ajonjolí para la pasta.

Ajonjolí favorece el sistema óseo y queman la grasa del organismo/ Foto: Archivo

 Consumir alimentos ricos en calcio se ha relacionado con la protección y fortalecimiento de los huesos y dientes. Desde pequeños no han dicho que tomemos leche para crecer grandes y fuertes; se creía que la función del calcio sólo era mejorar la composición de nuestros huesos.

Sin embargo, no es así, el calcio posee muchos más beneficios para nuestro organismo de lo que podamos imaginar. Consumir alimentos con un alto contenido de calcio también contribuye a una pérdida de peso.

De acuerdo con la Universidad Complutense, “un aporte adecuado de calcio no se limita a evitar el riesgo de padecer osteoporosis y lograr beneficios en la salud ósea, sino que ha sido relacionado con una protección frente a diversas enfermedades de alta prevalencia, como la hipertensión, cáncer, cálculos renales, síndrome de resistencia a la insulina, diabetes… y diversas investigaciones señalan su importancia en la prevención y control de la obesidad”.

Por ende, es recomendable agregar alimentos ricos en calcio para contribuir a la pérdida de peso, ya que este mineral se encarga de evitar la formación de grasas en el cuerpo. También estimula el proceso de lipolisis. Nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado menciona que “las ingestas ricas en calcio (más de mil 300 mg por día) ayudan a una menor ganancia de peso corporal. Ya que el calcio estimula la descomposición de las grasas, evitando la acumulación”.

Aquí te diremos los alimentos ricos en calcio que promueven la eliminación de grasa:

-Ajonjolí

Contienen diversos minerales: magnesio, zinc, fósforo, potasio, pero sobre todo calcio. No sólo favorecen el sistema óseo y queman la grasa del organismo, también disminuyen la probabilidad de tener accidentes cardiovasculares.

Espinacas

Son la opción ideal si deseas bajar de peso, por el gran contenido de calcio y por la poco ingesta de calorías.

-Berros

Es otra verdura rica en calcio y no contiene un alto nivel de calorías. Además, consumir berros disminuye el riesgo de padecer cáncer.

-Col rizada (Khale)

Debes considerar incluir la col rizada en tus siguientes ensaladas, ya que tiene altos niveles de calcio y muy pocas calorías. También favorece la coagulación de la sangre.

-Garbanzos

Esta legumbre es rica en calcio y ayuda a la pérdida de peso debido a su contenido de fibra dietética.

-Sardina y charales

Son pescados con un gran contenido de minerales como el hierro, fósforo y calcio. Asimismo, beneficia la circulación sanguínea y favorece al sistema nervioso.

Por último, Fernanda aconseja ingerir yogur natural porque “aporta probióticos que favorecen la salud digestiva, es uno de los alimentos que más calcio aporta a la dieta”. Además, agrega “los lácteos aportan calcio biodisponible, es de fácil absorción”.

Minuto a minuto