Apoya STyPS crear dormitorios en ZI

A-AA+

El proyecto de construir dormitorios para empleados de la Zona Industrial fue considerado como “positivo en principio” por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno estatal, aunque su titular aclaró que no correspondería a esta dependencia otorgar un aval.
Lo anterior, expresó Manuel Lozano Nieto, debido a que las atribuciones de la Secretaría en cuanto a supervisar condiciones de trabajo se limitan al interior de los centros productivos, por lo que fuera de éstos no se tienen mayores atribuciones.
Expresó que cualquier alternativa que ayude a disminuir los problemas de movilidad hacia la Zona Industrial puede considerarse positiva, aunque se deben tomar en cuenta diversos aspectos y no una variable solamente.
La posible construcción de dormitorios para trabajadores, dijo, implica permisos municipales y, más que un aval de la STyPS, habría que buscar el visto bueno de una dependencia como el Instituto de la Vivienda del Estado de San Luis Potosí (Invies).
De hecho, la Secretaría del Trabajo está involucrada con dicho Instituto y dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico en buscar que la oferta de vivienda formal para trabajadores y sus familias se incremente en lugares como Villa de Reyes, no así en la Zona Industrial.