Cambio de Ruta A.C. presentará a la CIDH iniciativa ambiental

A-AA+

La organización Cambio de Ruta A.C. con el acompañamiento de Greenpeace México, solicitó una audiencia temática en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en relación con “La Calidad del Aire en México”.
Luis González Lozano, director de la organización no gubernamental (ONG), solicitó a Soledad García Muñoz, relatora especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) de la CIDH, tener la oportunidad de presentar su propuesta.
De acuerdo con los argumentos del abogado ambientalista, en el país no existe el correcto monitoreo de la calidad del aire, por lo cual, esto ha repercutido en que se incrementen muertes relacionadas con diversos contaminantes, entre otras afectaciones a la población.
Para acotar lo anterior, en el documentado fechado a 12 de noviembre de 2018, narra la presentación de un juicio de amparo, promovido el 20 de abril de 2016 bajo el expediente 484/2016 en contra del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, debido a la omisión de monitorear el aire.