Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Cuestiona Benjamín Galindo la falta de oportunidad para entrenadores de la Liga MX en la Selección

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El problema está en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no a fuera: falta de idea, procesos truncos, y descartar a casi cualquier entrenador que esté dirigiendo o hay dirigido en la Liga MX.

“Da la casualidad de que siempre se nos complica (encontrar entrenador) a nosotros. No deben de ir tan lejos, aquí realmente el director técnico mexicano es muy capaz, es realmente un tipo que puede con ese puesto”.

Esa es la percepción que tiene Benjamín Galindo, quién en entrevista aseguró que existen entrenadores incómodos en la Liga MX, técnicos que ganaron títulos y a los que no se les da la oportunidad de ser tomados en cuenta en el proceso de selección del nuevo entrenador de la selección nacional.

“Sí, por supuesto que sí (hay técnicos incómodos), por supuesto. Tienen logros que es lo que desea uno, el tener un técnico exitoso en tu equipo que prácticamente se van diluyendo (sic) las opciones, realmente sin menospreciar a la gente que vino de fuera pero aquí hay mucha calidad, entonces es cuestión de también de los directivos, ¿qué hacen?, no solamente en sus equipos”, comentó Galindo.

Agregó, “porque estamos ahí a la espera diez, doce técnicos, que hemos tenido de alguna manera logros y que no es posible que no te llamen, que no te llamen, que no tengas una cita, que no te conozcan”.

Casi tres meses han pasado, la Selección Nacional ha disputado varios partidos y está por disputar un par más y la Selección sigue sin tener un entrenador.

“No le puedo decir nada, él (Yon de Luisa) sabe su trabajo, tiene experiencia y ojalá y elijan el técnico idóneo, que en estos momentos ellos piensen.

“Deben de elegir, buscar qué es lo que quieren primero. Qué es lo que desean, qué es lo que quieren y el perfil, el perfil… no puede ser que en 20, 25 entrenadores te digan que no…, algo, algo tiene México que no les gusta o simplemente nos dijeron que vieron a 24, 25 técnicos”.

Ícono del Tricolor durante la década de los años noventa, también enfatizó en que lo que cree se necesita en el puesto de seleccionador nacional: continuidad, pidió seguimiento a un proceso largo que vaya más allá de sólo un Mundial.

“Sería lo ideal dejar a un técnico 8 años, que hubiera una continuidad, que es lo que desea tanto la directiva como el cuerpo técnico, entonces de ahí partimos. Como se sabe, cuando tú eres el técnico de la Selección siempre vas a escuchar críticas de todos lados porque así es en cualquier parte del mundo. Entonces tiene que haber un seguimiento en un técnico que es algo que nos ha faltado también”.

Benjamín Galindo también fue abordado con el tema de las constantes negativas de varios jugadores de asistir a las convocatorias de la selección.

-¿Son más las diferencias con los directivos que con los cuerpos técnicos los que provocan que los jugadores se nieguen a asistir a las convocatorias de la Selección?

“Sí, que algunos jugadores…, el caso de (Carlos) Vela que no quería venir. Por algo no vienen. ¿Qué hay dentro de la selección?”, respondió.

En su época como jugador, esos problemas no existían.

“Realmente eran tiempos distintos, tiempos diferentes, en el cual estábamos todo bien, más allá del que no lograste lo que tú deseabas, pero eran muy conscientes cuerpo técnico, directiva, afición, estábamos muy ligados, muy pegados de la mano”, comentó Galindo.

EL MAESTRO DUDA

En su momento Benjamín Galindo junto a un grupo de jugadores de la Selección Nacional intentaron manifestarse para acabar con el Draft, intento que terminó frustrado y el balompié mexicano siguió adelante con ese tipo de régimen de transferencias.

Fue hasta hace poco más de un año que apareció la AMFpro para retomar el intento que comenzaron ellos en el año 93. Pero para el “Maestro” Galindo, esto tiene poco futuro, aún y cuando allá aparecido una investigación por parte de la Cofece.

“No sé porque en México no se hacía. Realmente desde que fuimos a la Copa América del 93 (Ecuador), hubo una junta de varios.

Minuto a minuto

Toda la sección