Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Difunden nuevo tráiler de la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Especial

Un nuevo tráiler oficial de la película “Roma”, que representará a México en la categoría de mejor cinta extranjera en los premios Oscar, fue revelado hoy por la compañía Netflix.

La cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a mejor película y director por “Gravity”, lleva un paso destacado luego de ganar el premio principal en el pasado festival de cine de Venecia.

La cinta, en blanco y negro con actores noveles y la actriz de teatro Marina de Tavira, es el proyecto mas personal de Cuarón al abordar parte de sus vivencias en la colonia Roma de la ciudad de México en la década de los años 70s.

Este martes fue difundido un nuevo tráiler oficial de la película, que ofrece una visión ampliada del drama autobiográfico magistralmente filmado por el cineasta mexicano.

“Roma” narra un año en la vida de una familia de clase media de cuatro hijos y su niñera, Cleo a principios de la década de 1970.

Cuarón previamente declaró a Los Angeles Times que hacer “Roma” era “una cuestión de llegar a un acuerdo con el conflicto entre mi presente y el pasado”.

“En el proceso hubo una tensión constante: estoy tratando de retratar esos recuerdos, pero a través del prisma de mi comprensión de hoy”, añadió.

“Es una visión de gracia y gracia”, escribió el crítico de cine del Times, Justin Chang, después de la proyección de la película en el Festival Internacional de Cine de Toronto. “Los gitanos pulsan vida y energía, pero también se sienten calmados, elevados, prístinos”.

El mes pasado, el distribuidor de “Roma”, Netflix, se separó de su modelo tradicional centrado en la transmisión cuando anunció que la película será uno de los tres títulos en tener presentaciones teatrales breves y exclusivas.

Los compromisos teatrales exclusivos de los “gitanos” comenzarán el 21 de noviembre en Nueva York, Los Ángeles y México, con ubicaciones adicionales a seguir.

“Roma” estará disponible para su transmisión en Netflix a partir del 14 de diciembre, junto con una versión teatral ampliada.

Minuto a minuto

Toda la sección