Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Diputados dan aval a las cuentas 2017

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó con nueve observaciones a la Auditoría Superior del Estado (ASE), los informes de auditoría de las cuentas públicas 2017.

Después de la discusión entre los legisladores acerca de los resultados enviados por la ASE se decidió tomar un receso en la comisión, ya que no había acuerdo en enviar el dictamen con observaciones de las dudas que tenían los diputados de dicha comisión o continuar con el análisis de las auditorías.

Después de 30 minutos de discusión en privado entre los diputados locales, acordaron aprobar el dictamen de los informes de Auditoría correspondientes a la cuenta pública 2017.

De acuerdo a la presidenta de dicha comisión, Marite Hernández Correa, son nueve las observaciones que se envían a la ASE entre los que señaló no hay criterios definidos para realizar la auditoría a los entes; “la propia ASE tendría que informarnos con qué criterios de selección se decide qué entes auditables sí y cuáles no son sujetos de auditoría”.

Minuto a minuto

Toda la sección