En la Huasteca, donde más se han encontrado fosas con restos humanos: Oviedo

En la Huasteca, donde más se han encontrado fosas con restos humanos: Oviedo

A-AA+

Es en los municipios de la Zona Huasteca de San Luis Potosí, en donde se han localizado diferentes fosas con restos humanos, y con base en estudios genéticos ha sido posible la identificación de algunos de esos cuerpos.

El vocero estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, Armando Oviedo Abrego explicó que cualquier indicio de fosas en las que pudiesen estar contenidos restos de personas, son investigados tanto por la Fiscalía General del Estado, como por la Comisión de Búsqueda de Personas.

Una investigación a nivel nacional, con información de las 32 fiscalías o procuradurías, contabilizó más de 2 mil fosas en todo el país.

El vocero de seguridad pública, precisó que la Comisión Estatal de Búsqueda, creada hace poco, es la que podría tener la cifra exacta, en lo que corresponde al número de fosas localizadas en la entidad.

“Es un trabajo permanente que se mantiene en la búsqueda de personas, cualquier indicio es investigado, ya que no nos detendremos hasta dar certeza a las personas de dónde pueden estar sus familiares”.

Comentó que son dos ámbitos de investigación las que se siguen en el caso de personas desaparecidas o no localizadas, conforme los indicios a los que tienen acceso.