Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Exministro del “brexit” llama a la rebelión de funcionarios y diputados por el acuerdo con Bruselas

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LONDRES (EFE).- El exministro del “brexit” David Davis instó hoy al gabinete de la primera ministra británica, Theresa May, y a los diputados conservadores a “decir no” al acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al que han llegado Londres y Bruselas.

Davis, quien dimitió el pasado mes de julio por discrepancias en la gestión del “brexit”, calificó el acuerdo de “capitulación”, en la red social Twitter.

“Este es el momento de la verdad. Esta es la bifurcación en el camino, o perseguimos un futuro como nación independiente o aceptamos la dominación de la UE, el encarcelamiento en la unión aduanera y el estatus de segunda clase”, agregó el político.

Davis se une así a la rebelión de otros diputados “torys” que han criticado el acuerdo, del que aún no se conocen los detalles, como el también exministro Boris Johnson o Jacob Rees-Mogg, uno de los conservadores euroescépticos más influyentes.

Johnson consideró que el borrador de ese acuerdo es “inaceptable” y supondrá que el país tenga que “aceptar normas y regulaciones de Bruselas” sobre las que no tendrá “nada que decir”.

Por su parte, Rees-Mogg acusó a May de incumplir sus promesas, mientras que el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, manifestó que ve “improbable” que sea un “buen” acuerdo para el país.

May se reunió esta noche con sus ministros para preparar la reunión especial del gabinete que presidirá mañana a las 14.00 GTM y en la que detallará el contenido de ese acuerdo y se decidirán cuáles serán los “siguientes pasos” que dé el Reino Unido, informó hoy Downing Street.

La jefa de Gobierno buscará tener la aprobación de su gabinete antes de cerrar un pacto con los veintisiete socios comunitarios restantes.

Minuto a minuto