Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Grupos infiltrados generaron violencia en San Juanico: Amieva

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).-El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que los hechos de violencia registrados en San Juan Ixhuatepec fueron generados por grupos de infiltrados, ajenos a los vecinos de la zona.

“Hay hechos de violencia que no han sido generados por la comunidad de San Juan Ixhuatepec, es decir, aquí se está señalando que son grupos que se infiltraron y que generaron acciones de violencia para tratar de desvirtuar y sobre todo, retrasar este acercamiento con la autoridad. Vamos a continuar, reitero, generando este tema de certeza y de reconciliación con la comunidad de San Juan Ixhuatepec”, aseguró.

Además, el mandatorio ofreció una disculpa pública a los habitantes de este poblado, ubicado en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

“En las pláticas con la comunidad y con sus representantes, con sus auxiliares jurídicos, refieren la importancia que el Gobierno de la Ciudad señale, manifieste, de manera clara una disculpa para todas las personas que hayan sido agraviadas, que hayan sido atacadas que son víctimas de cualquier exceso de autoridad o abuso en el ejercicio de la autoridad. Quiero ser preciso que por parte del Gobierno, es una sincera sentida disculpa pero con el compromiso de que se realice Justicia”, enfatizó.

Luego de sostener una reunión privada con vecinos y autoridades mexiquenses, en las instalaciones de la Basílica de Guadalupe, el jefe de Gobierno informó que se abrieron 51 carpetas de investigación por estos hechos.

Aseguró que se sancionará a los responsables de los actos violentos que derivaron en un bloqueo de 20 horas en la autopista México-Pachuca, y prometió que no se criminalizará a los habitantes de San Juan Ixhuatepec.

José Ramón Amieva dijo que en conjunto con autoridades del Estado de México se elaborará un informe sobre estos hechos y las supuestas agresiones en contra de pobladores.

Minuto a minuto

Toda la sección